viernes, 18 de septiembre de 2009

Tras Nuestros Ojos (Cuento Breve).

-


Con el paso de las horas y ya habiendo alcanzado el maximo estado de climax en lo que respecta a la confluencia de la materia. Distinguieron que el fin de la presente unión iba más allá de una pasión agradable, y que eso en realidad, era un medio trasmisor del cometido hasta allí inconsciente.

Ambos en común acuerdo sobre pensamientos de base, como el hecho de que los grandes avances de la humanidad con el transcurso del tiempo dejan de ser avances para convertirse en regresos, o que el equilibrio del universo es el único juez encargado de que cada uno este ubicado donde lo merece, siendo premiado o castigado paulatinamente, estando detrás de esa espera, una clara evidencia de la responsabilidad de los actos... Llegaron a un punto de quiebre, ya cansados de teorizar y de sacar conclusiones que de una manera u otra, aseguraban la inminente extinción de nuestra especie, irreparable e inevitable. Lo único que quedaba era esperar.

Transparente situación como el cristal, solo a merced del tiempo y su cuenta regresiva. Tal vez son unos siglos…? Unos años..? Porque no mañana…? El embudo más repulsivo que desemboca en la nada y la realidad mas desesperante que genera el mismo tiempo. Es solo tiempo, y contra él… no hay lucha.

Eran dos o eran uno…No lo se. Lo que si se, es que se propusieron desafiar al tiempo. Y tras discusiones, búsquedas de fondos, y un fin tan inmenso que rozaba lo absurdo; lo único que consiguieron fueron risas. Pero igual justificaban su pelea y la mantenían firme, teniendo en cuenta de que todos los descubrimientos del hombre si bien fueron impactantes complementos a la ciencia, siempre se utilizaron para fines macabros, mas allá de que la intención primera no fuera esa. El lineamiento seguido esta definido en nuestra sangre, somos un inocente virus sin cura, camino recto a ningún lugar. Einstein hubiera pensado dos veces antes de dividir la materia si significaría tantas vidas más adelante, pero en este caso no era así, porque en esta lucha no hay otra escapatoria, el final es irremediable y obren como obren eran concientes que dejarían de existir.

No fue por fondos recaudados, no fue por investigaciones avanzadas y ni siquiera intervino la suerte. En base a su fuego interno, a la pasión de ambos y esa simbiosis. Creyeron… Y sobre todo lucharon, hasta el último aliento lucharon…. Y el resultante fue positivo.

Derrotaron al maldito tiempo. Lastima que… Ya no estén entre nosotros para contarnos…

La humanidad no entendería tan sublimes almas… Mientras tanto esperemos…

Nuestras llamas se apagan y nuestras vidas desparecen de manera cíclica. Lo único que nos dejaron de enseñanza es buscar el universo tras nuestros ojos, paradójicamente es lo mas lejos que podemos ir.

M.A.

No hay comentarios:

Entre cirrostratos lejos de la tierra

Ella se desliza en el paraíso de su memoria siente arrepentirse de lo que nunca fué sola en su inocencia creyó en otra historia, que ahor...