miércoles, 31 de diciembre de 2008

Momentos...

El momento en cuestión de tiempo que ha pasado… el momento trasladado a los compromisos con el propio futuro… el momento de seguir, de frenar, de desaparecer… El momento de tomar coraje, de correr, de realizar. Absolutamente todos y mas…


Un momento. Todo lo define. Un momento.


Y en base a esto mismo… Que es un momento? Según definiciones básicas se puede definir como un espacio breve de tiempo o una oportunidad en el tiempo. Y en sentido elíptico, siempre tiempo.

Al nombrar un espacio breve de tiempo como primera definición, seria bueno para ser propicio tener en claro algo de la brevedad… Un año es breve..? Puede tomarse como una sucesión de momentos que llegan (o no) a un fin (o varios)..? En realidad, NO. La continuidad de un momento a mi parecer esta netamente equiparada con la intensidad del mismo, es decir, podemos lograr que un momento en nuestra vida dure años si este no es intenso, o puede ser un segundo de reloj que signifique mucho mas que otros insignificantes años. Pensarlo a gran escala como “un momento en nuestra vida” en contraposición de “la vida como momento”.


Y nunca se deja de retornar al tema del tiempo pues el fin principal del tiempo es hacernos entender que transcurre y… que el hecho de que así suceda nos obligue a decidir segundo a segundo, minuto a minuto en todos y en diferentes niveles de importancia, en diferentes aspectos y personas. No da tregua, no le importa darla. No perdona, ni le interesa si deja atrás a la humanidad o a una era o hasta los mismos dioses.


Por eso es que el momento, y ya pasando a la segunda definición básica, en si mismo como “una oportunidad en el tiempo” es el desafío. Este transcurre y eso ya es suficiente explicación para buscar, aceptar o toparnos con estas oportunidades. No lo perdamos de vista… NO NOS PERDAMOS DE VISTA.

Refriéndome a un segmento de tiempo, mas precisamente este año. Es el momento de hacer un estado de resultados.


Como positivo resalto el hecho de haber conocido a gente maravillosa, que me enseño que sí tengo sangre, que hay pasión en mí por mas escondida que esta esté, que detrás de las sombras de lo que vendo ser hay un alma que quiere liberarse. No hay hombres perfectos, si intenciones y la intención es liberarla.


Como negativo resalto mi ser estuvo cada día más alejado del resto y más reacio a la humanidad en si. Hay un cuerpo que transita con piloto automático haciendo todo fácil, desimportado, divulgando de manera netamente inconstante que casi nada hace falta y su vez nada hay. Y dentro de si, lo mas triste… Hay un alma que se extingue en sus ansias de existir.


Ambos aspectos están totalmente relacionados y en mirada amplia… lo positivo y lo negativo pasa prácticamente por lo mismo. No es casual… Soy Humano… Soy Rossi y como a todos sobre la faz de esta tierra… lo mismo que nos salva nos destruye… Lo mismo que nos suma puede restar. Y eso mismo es… NOSOTROS COMO FUERZA SINGULAR…


Los números de este año son rojos, no precisamente por lo negativo sino porque corrió el color de mi sangre … Me alegra saberlo.


Que el 2009 sea/n momento/s de oportunidad… El tiempo corre y NOSOTROS debemos ir igual.

M.A.

No hay comentarios:

Entre cirrostratos lejos de la tierra

Ella se desliza en el paraíso de su memoria siente arrepentirse de lo que nunca fué sola en su inocencia creyó en otra historia, que ahor...