viernes, 1 de febrero de 2008

De Los Prejuicios Que Atentan A La Realidad

Muy a menudo y como suele sucederle a varias personas que en general tratan de entender realidades abstractas, resulta envidiable la capacidad innata de vivir el momento y ser feliz sin atender a reflexiones que a la larga interfieren en el funcionamiento cotidiano.

Que quiero decir con esto...? La preocupación, previsión hasta diria en mi caso ansiedad sobre como resolver el mañana no me deja ocuparme por el hoy, lo cual genera ciertos trastornos que a veces se vuelven dificiles de entender, basicamente, porque los pensamientos estan navegando otros espectros futuros y muchas veces mas amplios y perdemos nocion del tiempo y el espacio... Unos de los desenlaces mas graves de esta patologia es que el presente se torna aburrido y se pierde el interes en lo cotidiano.

Finos ejemplos de como arruinar nuestro presente de manera absurda.
  • Tratar de acertar actitudes futuras de mis pares... Se vuelve adictivo y crea como retroalimentación una actitud desinteresadamente soberbia en uno mismo para con ellos.
  • Pronosticar el final de una discusión cuando recien comienza, por mas que el pronóstico sea acertado... No es sano ya que te aburriste antes de terminar de hablar.
  • Pensar que lo que vas a hacer mañana tiene escasas probabilidades de que tenga resultados positivos... Es firmar de que va a salir mal.

Podria seguir nombrando inumerables situaciones en donde la preocupación a futuro destruye la coupación presente, pero en realidad prefiero gastar el tiempo en resolver este problema de ansiedad que poco a poco consume mis neuronas. La solución... Es tan simple como imposible... NO SER YO.

1 comentario:

Muse Of Evil dijo...

en vista de que la limadura importante es compartida.. te comento para que no creas que sos un freack por eso, mejor sabelo..sos muy freack!!
de todos modos la profundidad de tu prevision no me aleja de vos, al contrario me genera mas ganas de leerte. ya que si tanto te preocupas por conocer el futuro a destiempo, a lo mejor lo consigas y yo quiero estar cerca asi al menos me cantas un numero de la quiniela!

Entre cirrostratos lejos de la tierra

Ella se desliza en el paraíso de su memoria siente arrepentirse de lo que nunca fué sola en su inocencia creyó en otra historia, que ahor...